Vaticano ofició a Galo Fernández como el nuevo obispo de la Diócesis de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El sacerdote, se desempeñaba desde el 2018, tras la renuncia de Horacio Valenzuela, ligado al "Círculo de Hierro" de Karadima, como administrador apostólico del Obispado.

Con el nuevo nombramiento, tres juridicciones eclesiásticas en Chile, mantienen "sede vacante, como son Valparaíso, Rancagua y el Obispado Castrense.

Vaticano ofició a Galo Fernández como el nuevo obispo de la Diócesis de Talca
 Jaime Morales Amaya

El nombramiento se conoció la mañana de este sábado en Chile.

Llévatelo:

A las 12.00 horas de Roma, 08.00 horas en Chile de este sábado, el Vaticano informó que el Papa Francisco, nombró a Galo Fernández, como el nuevo obispo de la Diócesis de Talca.

Monseñor Fenández, se desempeñaba desde junio del 2018, como Administrador Apostólíco "sede vacante" en dicha jurisdicción eclesiástica, luego que el Sumo Pontífice, aceptara la renuncia de Horacio Valenzuela, ligado al "Círculo de Hierro" del ex párroco del Bosque, Fernando Karadima, acusado por varios casos de abusos sexuales.

La crisis de la Iglesia con varios curas del Maule acusados de abuso sexual, el "estallido social" y la pandemia Covid-19, han acompañado al nuevo obispo de Talca, en los dos años y dos meses que llega en la Diócesis.

"Contento de haber sido confirmado por el Papa, contento de estar en la Diócesis de Talca, tan diversa y con la que hemos caminado durante dos años y dos meses juntos, han sido tiempos díficiles, primero la crisis eclesial donde enfrentamos nuestras propias heridas", dijo a Cooperativa Regiones, Galo Fernández.

El nuevo obispo, agregó que "también hubo tiempos de cambios comvulsionados y hoy la pandemia, pero es el camino de la vida de todos, como Iglesia caminamos juntos y buscamos servir"

Con el nombramiento de Galo Fernández como nuevo obispo de Talca se reducen a tres las jurisdicciones eclesiásticas con "sede vacante" en Chile: Las Diócesis de Valparaíso, Rancagua y el Obispado Castrense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter