Vecinos de San Javier denunciaron basural en ribera del Río Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acumulación de desperdicios se registra en pleno Puente Maule.

Concejal pidió la intervención de ministerios de Salud y Bienes Nacionales.

Vecinos de San Javier denunciaron basural en ribera del Río Maule
 Mauricio Valdés / Cooperativa.cl
contenido de servicio
Llévatelo:

Vecinos de la ribera sur del Río Maule que colinda con la comuna de San Javier, en plena Ruta 5 Sur, denunciaron la acumulación de desperdicios a un costado del Puente Maule, considerado Monumento Histórico Nacional.

Según los habitantes de la zona, amparados en la oscuridad de la noche, varios automovilistas llegan hasta ese lugar para eliminar basura de todo tipo, con los riesgos ambientales y de salud de las personas que ello implica.

David Gutiérrez señaló que "es mucha la basura que hay acá, que se viene a botar. La gente es muy irresponsable. Aquí mismo en el río, quiebran botellas. La gente llega y se mete descalza. Yo mismo he visto gente que se ha cortado los pies acá. Esto antes era muy bonito, era un balneario realmente, ahora, se pierde. Yo soy vecino de acá. La gente no viene al río, por la basura".

El concejal de la Municipalidad de San Javier, Gabriel Rodríguez, exigió a las seremi de Bienes Nacionales y Salud, actuar por cuanto ya se ha transformado en un mal hábito la disposición de desperdicios y animales muertos en el lugar.

"En que camiones, camionetas clandestinamente en la noche, vienen a verter desechos domiciliarios, escombros, todo tipo de basura, animales muertos, contaminando el río y por lo tanto, poniendo en riesgo la salud de muchas personas y convirtiendo este borde río en un verdadero vertedero ilegal", dijo el concejal.

"Aquí falta es la intervención de Bienes Nacionales y del Ministerio de Salud para cerrar este lugar, mientras se descontamina. Hay que impedir que sigan accediendo camiones. Hay toneladas de basura acumulada durante años", Rodríguez.

En esa zona viven alrededor de unas 300 personas, entre adultos, adultos mayores y menores de edad, las cuales viven tanto del emprendimiento como de las labores agrícolas de temporada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter