Por más de una hora permaneció cortado el camino Talca-Maule, a la altura del sector Unihue, donde residen alrededor de 80 familias en deplorables condiciones debido al trabajo de alcantarillado en la zona.
Un grupo de jóvenes encendió neumáticos y ramas de árboles, bloqueando el tránsito en ambos sentidos, donde se construye una red de alcantarillado y plantas de aguas servidas.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Unihue, Elizabeth Vásquez, señaló que están viviendo en condiciones deplorables y exigen el término de los trabajos. "Exigimos que la empresa se haga presente y siga trabajando, que nos arregle las calles", indicó a Radio Cooperativa.
La antigua red de alcantarillado colapsó producto del 27F, por lo que el municipio del Maule diseñó un proyecto de renovación de esta infraestructura con cargo a fondo por la Subdere por más de 250 millones de pesos.
El alcalde del Maule, Luis Vásquez, pidió comprensión a la ciudadanía. "Esto se hizo por dos proyectos, el primero es colocar tubos en toda la población y ya se licitó el segundo, para poder hacer la planta (...) Este proceso se demora, es una obra grande" puntualizó el jefe municipal.
Personal de Carabineros del retén Colin concurrió a la protesta y dispersó a los manifestantes, restableciendo el tráfico que generó un taco de más de un kilómetro.