Al menos 10 perros han aparecido muertos por envenenamiento en la localidad de Llico, comuna de Vichuquén en el Maule.
Los vecinos del sector Las Conchas, aseguraron que han encontrado bolsas con carne envenenada en la localidad, y que han logrado salvar a algunas de sus mascotas.
"Yo tenía dos perritos y al 'Rambo' lo pude salvar, pero al 'Thor' no. Murió envenenado, estamos muy tristes al igual que otros vecinos, son al menos 10 los perritos que han aparecido muertos", dijo a Cooperativa Regiones, Lucas Díaz, del sector Las Conchas de Llico.
Isabel Navarro vio morir a dos de sus cuatro mascotas, el "Colo Colo" y la "Negra Anita", no sobrevivieron al envenenamiento, sí salvó a "Campanita" y al "Jack", con intervención veterinaria.
"Llamamos a Carabineros y pusimos una denuncia, encontramos bolsas con chicharrones envenenadas, yo perdí a dos y salvé a dos hasta el momento. Esperamos que la justicia se haga parte igual que las autoridades comunales", dijo la afectada.
Los vecinos de Llico llamaron a la comunidad a cuidar a los perros durante la noche, que es cuando creen actúan los sospechosos y no descartaron movilizaciones para llamar la atención de las autoridades.