Luego de una visita protocolar al nuevo delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque (PS), el vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Alexis Sepúlveda (PR), se refirió a la pendiente designación de los titulares de las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremi) del Gobierno de Gabriel Boric en la zona.
El congresista, que representa a la región, aseguró que no llegó a la reunión con una carpeta con nombres para entregarle a la nueva autoridad y con la cita "vísteme despacio, que tengo prisa", que suele atribuírsele a Napoleón, intentó advertir que los nombramientos de las futuras autoridades se resolverán de manera centralizada si no hay acuerdo local.
"Esperamos que los cargos de seremis se puedan integrar a la brevedad, pero ante la premura versus la poca eficiencia en la selección de los nombres prefiero demorarme un poco más: 'Calma, tengo prisa', decía Napoleón, porque efectivamente para evitar hechos bochornosos del pasado, es necesario varios chequeos", dijo Sepúlveda.
El diputado, quien puso al Partido Radical en reflexión ante el rol de la colectividad en el Gobierno de Boric cuando no hubo nombres radicales en las Subsecretarías, agregó que "las negociaciones con los nombres de autoridades las estamos tomando a nivel de partidos con acuerdos regionales, y si no somos capaces de construir eso, el nivel central tomará las decisiones".
Desde la Delegación Presidencial Regional aseguraron que los nombres de los próximos seremis de Salud, de Educación y de Desarrollo Social y Familia se conocerán durante las próximas horas.