Tres detenidos y 12 mil plantas de marihuana incautadas es el balance de la primera semana del Plan Cannabis de Carabineros en la región de Coquimbo.
Una estrategia que apunta a generar la mayor incautación de marihuana antes de su tiempo de cosecha.
“Evitamos que más de 15 millones de dosis fueran comercializadas en los barrios del país”, dijo el general Juan Muñoz, jefe de la IV Zona de Carabineros.
“Estamos enfocados en desarticular aquellas bandas u organizaciones que se dedican al narcotráfico. Nuestro foco es generar espacios libres de todo tipo de drogas para que la comunidad pueda sentirse tranquila", agregó Muñoz.
Los trabajos investigativos se han concentrado en la comuna de Los Vilos, al sur de la región de Coquimbo, donde se han encontrado diversas plantaciones, con distintos niveles de crecimiento, en el sector Cerro Blanco.
“Lo importante, es que las interceptamos antes de que llegaran a su punto de cosecha, evitando operaciones multimillonarias con su comercialización. Sólo los tres decomisos de esta semana, equivalen a más de 61.000 millones de pesos, esto es casi lo que se recauda en una Teletón y media", destacó el jefe de la IV Zona.
A las 12.880 plantas de marihuana incautadas, se deben sumar 200 almácigos de cannabis resguardados por tres sujetos de nacionalidad chilena, quienes al ver la presencia policial intentaron escapar sin éxito.
C.A.S.S., C.J.O.C. y M.G.P.O., quedaron apercibidos, es decir en libertad a la espera de una citación por parte del Ministerio Público.