Una hectárea tiene el recientemente inaugurado Parque Urbano del Encuentro Comunitario de Punitaqui, en la región de Coquimbo. Espacio para el cual se destinaron más de 787 millones de pesos.
Lo que era un terreno baldío hoy son 10 mil metros cuadrados de áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, áreas de circulación con elementos de accesibilidad universal, anfiteatro y skatepark, entre muchos elementos.
“Éste es un hermoso espacio que sirve para la recreación de la familia, para los niños y, al entrar a nuestra población se ve la vista hermosa de este parque”, dijo la presidenta de la junta de vecinos de Arturo Prat, Marcia Barraza.
El consejero regional Wladimir Pleticosic, destacó que esta obra fue financiada “100% por el Gobierno Regional con aprobación de los consejeros y que no sería posible sin el trabajo colaborativo que se ha hecho con la municipalidad de Punitaqui. Queremos generar desarrollo y progreso, pero siempre de la mano con la ciudadanía”.
El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, fue enfático en señalar que “hoy podemos decir que tenemos un parque urbano. Un espacio donde se pueda reunir la familia, un espacio para compartir, para hacer deportes, para pasear y para disfrutar”.
El jefe comunal destacó la labor realizada por el municipio, de la mano con el Gobierno regional y el Consejo Regional “que pudo priorizar este importante proyecto para nuestra querida tierra punitaquina”.