En prisión preventiva quedó un sujeto luego que fuera sorprendido transportando clorhidrato de cocaína al interior de su vehículo, mientras viajaba desde Arica con destino a Santiago.
Personal del Servicio Nacional de Aduanas fiscalizó al hombre en la avanzada de Quillagua, ubicada en el límite de las regiones de Tarapacá y Antofagasta. El auto fue sometido a los rayos x del camión scanner, lo que arrojó la existencia del contrabando avaluado en más de 700 millones de pesos.
El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló "nuestros funcionarios seleccionaron para una revisión con tecnología no invasiva a un vehículo que venía desde Arica con destino a Santiago".
En el interior del vehículo fueron encontrados 38 paquetes rectangulares, los que contenían 35 kilos 210 gramos de cocaína. La droga fue entregada a la policía mediante una cadena de custodia, junto al imputado y los medios de prueba.
El sujeto de 48 años fue formalizado por tráfico de drogas en grado de autor, en el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte, quien quedó con prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.
La droga incautada puede alcanzar un valor que supera los $700 millones en el comercio ilícito.