Dos violentos robos se produjeron en zonas rurales de dos comunas de la provincia de Limarí, en la región de Coquimbo. En ambos hechos los protagonistas fueron dos bandas que entraban a los inmuebles indicando ser policías.
En el primer robo, ocurrido en una vivienda del sector Infiernillo Norte, en Punitaqui, seis sujetos, encapuchados, ingresaron a una vivienda donde agredieron al dueño de casa, de 54 años, hiriéndolo en sus extremidades con un arma cortante.
En tanto, en el sector de Los Jofré en Chañaral Alto, en la comuna de Monte Patria, diez individuos armados irrumpieron en una vivienda, indicando ser funcionarios de la PDI.
En el interior del domicilio, golpearon con un arma de fuego a un hombre de 38 años, para luego sustraer diversas especies, joyas, teléfonos y dinero además de una camioneta, huyendo en dos vehículos.
El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Ovalle, para realizar las indagatorias que permitan dar con el paradero de los integrantes de ambas bandas criminales que sembraron el miedo en dos sectores rurales de la provincia del Limarí.