La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó la ocurrencia de fuertes vientos en los sectores de la Cordillera Austral Sur, Insular Central y Pampa Patagónica Sur de la Región de Magallanes hasta el jueves.
En Punta Arenas y Río Verde, las rachas, de intensidad normal a moderada, podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, mientras que Laguna Blanca, San Gregorio, Primavera, Porvenir y Timaukel llegarían a los 90 k/h.
"En consideración a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos que afecten a la población, interrupción de suministro eléctrico, alteración de conectividad e incendios forestales ante la caída de rayos sobre árboles, arbustos y pastizales, se declara alerta temprana preventiva para las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego, hasta que las condiciones lo ameriten", indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Agregaron que "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales emergencias".
Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario e informarse sobre las condiciones del tiempo.