Un petitorio con diferentes demandas ecológicas entregaron al alcalde de Talca un centenar de niños pertenecientes a los jardines infantiles de la Junji, quienes llegaron hasta el municipio luego de marchar disfrazados por las calles de la ciudad como forma de manifestarse por un mejor medioambiente.
Liderados por "Ecoman", los párvulos de Junji junto a los apoderados se detuvieron en el frontis del municipio donde hicieron presión hasta que el alcalde Juan Carlos Díaz bajó de su oficina y recibió su petitorio.
"Que los hijos de Talca estén exigiendo medidas medioambientales me parece extraordinario. Que nos pidan recuperar el Río Claro como lo teníamos antes, cuando era apto para el baño, nos parece destacable y es hacia donde apuntamos como municipio: a una comuna sustentable", dijo el alcalde.
"Vamos a tomar muy en serio el petitorio de nuestros niños y niñas de Talca, y reafirmaremos nuestro compromiso con el medioambiente, que venimos trabajando desde que asumimos el municipio", agregó el jefe comunal.
Parque temáticos, más ciclovías, plazas sustentables, puntos de reciclajes entre otras medidas fueron las entregadas por los menores que sorprendieron a la comunidad talquina con la marcha de disfraces por el medioambiente de Talca