Un joven trabajador de 23 años resultó con uno de sus brazos amputado, luego de que su extremidad quedara atrapada en la prensa del camión de recolección de residuos domiciliarios en la comuna de Salamanca.
El trabajador municipal sufrió el accidente en calle 21 de Mayo, en la localidad de Coirón, cuando desarrollaba sus labores de aseo y ornato. En ese instante, su brazo izquierdo quedó atrapado en la maquinaría del vehículo y resultó amputado a la altura del antebrazo.
Tras ser trasladado en primera instancia hasta el centro asistencial local fue derivado al Hospital San Juan de Dios de Salamanca.
Javier Venegas, subdirector médico del Hospital de Illapel, confirmó que el trabajador será derivado a un centro de salud de Santiago para continuar con su tratamiento médico.
"El paciente ya fue aceptado por el Hospital del Trabajador en la Región Metropolitana. Actualmente se encuentra en el Servicio de Urgencia del Hospital de Illapel, hemodinámicamente estable, con signos vitales estables y sin un sangrado activo, no presentando riesgo vital", detalló Venegas.