La Dirección Meteorológica advirtió sobre un fenómeno de ventiscas que se registrará en los próximos días en las regiones del norte de Chile, desde Arica y Parinacota hasta Atacama.
La institución emitió este lunes un aviso meteorológico debido a "viento normal a moderado", bajo condición de "corriente en chorro" que se extenderá desde hoy y hasta la noche del sábado 4 de junio en la precordillera y cordillera de Arica-Parinacota, Tarapacá y Atacama; y en la cordillera de la Costa, pampa, precordillera, precordillera salar y cordillera de Antofagasta.
En paralelo, desde ayer domingo está vigente una alerta meteorológica por "viento moderado a fuerte" que se concentrará desde la mañana de este martes hasta la noche del miércoles en la cordillera de Tarapacá y la precordillera, precordillera Salar y cordillera de Antofagasta.
Debido a estos pronósticos, la Oficina Nacional de Emergencia mantiene vigentes alerta tempranas preventivas en la Provincia del Tamarugal (Región de Tarapacá), la Región de Antofagasta completa y las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (Atacama) hasta el día sábado.
Para Tamarugal el pronóstico habla de ráfagas de entre 80 y 100 kilómetros por hora en la cordillera; y para Antofagasta de entre 90 y hasta 110 kilómetros por hora en la alta montaña.