La Policía de Investigaciones confirmó el uso de armas de fuego por parte de los menores de edad heridos en los hechos de violencia del pasado fin de semana en Valdivia.
Los hechos ocurrieron el sábado 30 de septiembre, cuando tres menores de edad
fueron ingresados de urgencia en el Hospital base de Valdivia, región de Los Ríos, con impactos de bala en sus cuerpos. Horas más tarde, se informó que uno de ellos, de apenas 13 años, había fallecido producto de los disparos.
Los hechos fueron ampliamente difundidos a través de un video que comenzó a circular en redes sociales, el cual muestra a un sujeto disparando un arma larga. Este registro permitió que personal policial lograra identificar en los últimos días al presunto responsable de los disparos.
El jefe regional de la PDI, el prefecto inspector Alex Schwarzenberg, señaló que ya se emitió una orden de detención contra la persona que aparece en el video y se están realizando las labores de búsqueda que permitan dar con su paradero.
Finalmente, la autoridad policial señaló que fue posible confirmar que los menores de edad también utilizaron armas en el suceso, esto luego de que se hallaran restos de pólvora en sus manos y vestimentas.