Van Klaveren concluyó visita a Vietnam y ahora va a India
Gobierno honró en EE.UU. a Orlando Letelier, excanciller asesinado por la dictadura
Con "doble 9": Así formará Colo Colo para el duelo con Audax en Copa Chile
Lucas Cepeda se integró a La Roja antes del viaje a Norteamérica
El canciller Alberto van Klaveren finalizó este martes una visita diplomática a Vietnam, en la que buscó estrechar relaciones comerciales; y se alista ahora para hacer lo propio en India, país con el que Chile espera negociar un tratado de libre comercio.
En Hanói, Van Klaveren se reunió con el viceprimer ministro y titular de Exteriores vietnamita, Bui Thanh Son, con el que abordó la mejora de las relaciones comerciales y los preparativos para la visita a Chile, en noviembre, del presidente vietnamita, To Lam. También sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Pham Tan Cong, con el que habló de la importancia del sector empresarial.
Según la delegación chilena, Vietnam mostró interés por abrirse a nuevas importaciones nacionales, como el kiwi -entre otras frutas- y la carne de vacuno.
El ministro tiene previsto reunirse en India con su homólogo, Subrahmanyam Jaishankar, para conversar sobre el aludido TLC.
Canciller destacó relación comercial con China: intercambio alcanzó 67.100 millones de dólares
Chile y Marruecos firmaron acuerdo para facilitar comercio de alimentos
Chile se convirtió en el primer país latinoamericano en tener acuerdo comercial con Filipinas
RR.EE. anuncia acuerdo comercial con Filipinas y negociación con Bangladesh
