Con pancartas y paletas publicitarias instaladas en el perímetro del Aeroparque de Buenos Aires, el gobierno encabezado por Cristina Fernández recibió a la delegación chilena que este domingo arribó a la capital argentina, lo cual llamó la atención de los visitantes y pretende dar muestra de la buena relación entre ambos países.
Una cena privada fue la primera actividad de la Mandataria chilena en la capital trasandina, la cual compartió con la delegación compuesta por ocho parlamentarios y que a última hora no contó con la presencia de la presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), quien se excusó por razones de salud.
Se espera que este lunes de Bachelet en Buenos Aires se inicie con una ceremonia donde depositará una ofrenda floral en memoria del libertador argentino, José de San Martín, para más tarde cerca del mediodía, concretar una reunión con su par trasandina, Cristina Fernández.
El canciller argentino Héctor Timerman, indicó que se logró "una muy buena relación con la administración Piñera y esperamos seguir construyendo una relación con la Presidenta Bachelet a quien conocemos, queremos y admiramos".
Una postura similar manifestó el embajador de Argentina en Santiago, Ginés González, quien dijo estar contento por el viaje de la Jefa de Estado chilena a su país, donde espera que la "visita sea muy productiva", para lo cual han trabajado más que en "cosas nuevas, en reforzar cosas que se vieron en Maipú", donde ambos gobiernos firmaron un acuerdo especial en 2009.
Las paletas publicitarias instaladas en Buenos Aires, entre otros mensajes decían "Michelle, Argentina te quiere", con una estética similar a la utilizada por la Mandataria chilena durante su última campaña presidencial.
( Twitter :@chilenosenbsas )