El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, restó importancia a los efectos que pudiera tener en las relaciones con Argentina una columna de opinión que en 2004 publicó el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, donde sostuvo que hay "rasgos fascistas" en algunos dirigentes peronistas.
El escrito fue recordado por el diario trasandino La Nación el lunes 20 de marzo, un día antes de la visita de Michelle Bachelet a Argentina. "Hasta ahora yo no he visto ninguna reacción del lado argentino oficial o no oficial de incomodidad", sostuvo el vocero de Gobierno en Entre Nueve y Una.
En el texto publicado en 2004 por la revista Capital, el actual secretario de Estado afirmaba que Ignacio Walker "tenía razón", en referencia al documento académico en el que el entonces canciller señalaba que la doctrina peronista tenía rasgos "autoritarios, corporativos y fascistoides" y que provocó la reacción de las autoridades trasandinas cuando Walker asumió como ministro de Ricardo Lagos.
"Es complejo el tema porque quiere decir que en estas circunstancias uno nunca va a poder escribir nada", indicó Lagos Weber.
El personero agregó que esa fue una noticia que apareció en un periódico, pero que hasta ahora "no es un tema que haya prendido como lo que ocurrió con el ex canciller Walker y su columna del diario El Mercurio".
A juicio de Lagos Weber, se trata de opiniones realizadas bajo otras circunstancias y lo realmente importante es el comportamiento que tenga el ministro en el cargo. (Cooperativa.cl)