El Consejo Nacional de Reivindicación Marítima de Bolivia se reunirá este miércoles en España con asesores extranjeros para revisar los documentos que serán presentados en abril en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco de la demanda contra Chile por una salida al Océano Pacífico.
Así lo informó el diputado Héctor Arce, que forma parte del consejo, en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz. Según el legislador oficialista, se trata de "una reunión muy importante" que se celebrará en la capital española este miércoles.
"El Estado boliviano ha ingresado en la parte final de la elaboración de la memoria de la demanda, que es el sustento jurídico fundamental que Bolivia presentará en abril ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya", dijo Arce, según la agencia estatal ABI.
El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, encabezará la delegación que integran además sus colegas de Defensa, Rubén Saavedra; de Gobierno, Carlos Romero; de Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, y el Procurador General del Estado, Hugo Montero.
Bolivia debe presentar a mediados de abril ante el Tribunal de La Haya la memoria de la demanda por la que pide al tribunal un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe un acuerdo pronto y efectivo sobre la demanda marítima boliviana.