Derecha teme uso de cumbre Unasur para traer modelos de "caudillos fracasados"
Hernán Larraín y Marcelo Forni reiteraron sus críticas a la presencia de Chávez a la cita.
El senador UDI se reunió con el jefe del Senado boliviano Oscar Ortiz.
Hernán Larraín y Marcelo Forni reiteraron sus críticas a la presencia de Chávez a la cita.
El senador UDI se reunió con el jefe del Senado boliviano Oscar Ortiz.
El senador de la UDI Hernán Larraín y el diputado de la misma tienda Marcelo Forni señalaron su preocupación de que la cumbre extraordinaria de la Unasur sea ocupada para traer al país modelos políticos que están a cargo de "caudillos revolucionarios fracasados".
Para el senador, también preocupa la presencia del mandatario venezolano Hugo Chávez, especialmente por haberse tomado la atribución de adelantar anticipadamente la convocatoria a la cumbre, incluso antes del anuncio oficial de Bachelet.
Hernán Larraín dijo que, ante el hecho de que en el Senado se discuta el financiamiento de la organización, "nosotros vamos a aprobar el financiamiento para la Unasur si es que se mantienen los principios que la justifican, pero la vamos a rechazar si se pone a interferir en la vida interna de los pueblos o para exportar modelos revolucionarios fracasados de caudillos de segunda categoría".
El parlamentario UDI se reunió con el jefe del Senado boliviano Oscar Ortiz, quien luego se juntará con el senador Jovino Novoa y nuevamente con los timoneles de la UDI, Juan Antonio Coloma, y de RN, Carlos Larraín.
Ortiz, opositor al presidente boliviano, señaló que "lo que queremos es que la resolución de Unasur realmente respete los equilibrios democráticos, respete al conjunto de las fuerzas democráticas de Bolivia, exija, también, al presidente Evo Morales no seguir fomentando el traslado de gente para chocar con los ciudadanos de las regiones opositoras, porque es de esa forma que se han producido los muertos".