"Primero fue el mar, ahora es un río... No me cabe ninguna duda que el siguiente paso de Evo Morales será Antofagasta", afirmó la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez.
A través de un comunicado difundido por su equipo de prensa la legisladora -que en el Congreso representa al Distrito Nº 4, que incluye las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal- reaccionó con dureza a la nueva arremetida del presidente de Bolivia, que el sábado confirmó que demandará nuevamente a Chile ante la Corte de La Haya debido al uso "ilegal y abusivo" de las aguas del Río Silala.
"Hay que poner freno a esta ofensiva, que no tiene ningún sustento jurídico internacional y más bien obedece a una estrategia que busca victimizarse para mejorar en las encuestas", afirmó Núñez.
La parlamentaria, que es una de las vicepresidentas de RN, aseguró que la decisión de La Paz es expresión de una estrategia que apunta "poner en cuestionamiento la soberanía de Chile".
"Evo Morales no le hace bien a Bolivia ni a la región. Cada vez que necesitó mejorar en las encuestas acudió al nacionalismo mal entendido, indisponiendo a dos pueblos que a través de la historia siempre han sabido entenderse entre sus ciudadanos", sentenció.
"Evo Morales no le hace bien a Bolivia ni a la región", dijo Núñez, que es una de las vicepresidentas de RN. (Foto: Agencia UNO)