El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al diputado Raúl Florcita Alarcón por su apoyo a la demanda marítima boliviana, valorando su "sinceridad y solidaridad".
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que saluda "la sinceridad y solidaridad del diputado chileno Raúl Alarcón, conocido como 'Florcita Motuda', que apoya #MarParaBolivia y Chile con soberanía".
"Oligarquías que ayer lanzaron a nuestros pueblos a la guerra, hoy se reprodujeron en algunas familias que privatizaron el mar", agregó.
Durante la mañana de este miércoles, el parlamentario reiteró sus dichos y explicó que se debe crear un corredor en la zona norte del país.
"La evolución del mundo va hacia que los países no van a tener fronteras (...) hay que aprender a hablar entre países", indicó en conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13.
"Lo que yo propongo es llegar a un acuerdo entre Perú, Bolivia y Chile, y tener salida al mar justo donde está la frontera con Perú", dijo.
"No podemos tomar argumentos del medioevo, argumentos de sangre y de odio, no corresponde. Hay que ver hacia el futuro, la dirección de los acontecimientos hacia ese final", sentenció el compositor.
Ante las preguntas de los conductores y panelistas del programa, Alarcón respondió: "Yo soy sencillamente un cantante que está en el Congreso con las funciones de representación, legislación y fiscalización, entonces no soy tan importante".