El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Chile de no respetar las tarifas de las estibas en el puerto de Antofagasta.
Como "injusto y discriminatorio" calificó el mandatario boliviano una supuesta alza de la tarifa de exportaciones en el puerto de la ciudad nortina.
A través de su cuenta de Twitter, Morales escribió que el aumento en estos valores infringe el Tratado de 1904.
"Chile continúa vulnerando Tratado de 1904 al subir unilateralmente tarifa de exportaciones portuarias. Decisión injusta y discriminatoria", indicó.
Según el líder del país altiplánico, los gobiernos de Chile no han respetado históricamente a sus países vecinos, e insistió que "un Estado que no respeta tratados, es un Estado que desconoce el derecho internacional".
En tanto, según consignó el periódico La Tercera, el pasado viernes Bolivia presentó una queja formal a las autoridades chilenas a través del vicecanciller Juan Carlos Alurralde.
El vicecanciller reiteró que se trata de "una violación flagrante a lo que es el derecho internacional", y sostuvo al medio que "la tarifa de estiba era de 1,87 dólares la tonelada" en 2004 y "el año pasado ya estaba en 7,64 dólares".