El Gobierno restó valor a la invitación que realizó este jueves Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, a la Presidenta Michelle Bachelet para visite "los manantiales del Silala" en suelo boliviano.
Morales reaccionó a través de redes sociales al viaje que realizan durante esta jornada a la Región de Antofagasta miembros de la Cancillería y de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados con la intención de observar el flujo de las aguas del Silala.
"Invitamos a la Presidenta o al canciller de Chile visitar los manantiales del Silala y no sólo verlos desde la frontera", escribió el mandatario en su cuenta @evoespueblo.
"El Estado Plurinacional no exige visa para el ingreso a territorio boliviano. Somos de la cultura del diálogo y la diplomacia de los pueblos", acotó luego, aludiendo a la decisión que adoptó Chile tras la polémica visita del canciller David Choquehuanca a los puertos nortinos.
"No ha lugar"
Consultado por estas declaraciones, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que "Chile es un país muy consciente de su soberanía y no nos va a venir a decir ninguna autoridad extranjera ni el presidente de Bolivia lo que podemos, debemos o queremos hacer dentro de nuestro territorio".
"Por tanto, no ha lugar a ese planteamiento del presidente Morales", afirmó Díaz, que, "en segundo lugar", comentó que "la diplomacia, las relaciones entre países no se tienen a través de Twitter".
"Seamos serios...", pidió, agregando luego que, desde el Ejecutivo, "no le damos mayor importancia a ese tipo de conductas, que ya son tan recurrentes que hay que tomarlas como vienen".