El pre candidato presidencial Laurence Golborne se refirió a la demanda jurídica que anunció Evo Morales para los próximos días ante el tribunal de La Haya y aseguró que "nuestro país tiene una integridad territorial que no se toca, que se respeta y que se defiende".
En su visita a la Plaza de Tribunales de Concepción, junto a la candidata UDI por la circunscripción BIobío Costa, Jacqueline Van Rysselberghe, Golborne afirmó que "creo que las alternativas que puede seguir cualquier ciudadano del mundo en los tribunales internacionales, deberán ser respondidas con firmeza y con mucha decisión por parte de nuestro Gobierno", aseguró.
Carrera presidencial
También se refirió a la llegada de Michelle Bachelet a Chile para su eventual candidatura presidencial y declaró que él trabaja independiente de lo que hagan otros. "Lo que hagan otras candidaturas para mÍ no tiene nada que ver con nuestro propio trabajo. yo estoy trabajando directamente, independiente de lo que hagan otras candidaturas", expresó.
Golborne agregó que "el 17 de noviembre los chilenos deberán decidir entre distintos proyectos de país. Yo espero presentar el mejor proyecto y convocar a una mayoría amplia de chilenos a votar por la coalición por el cambio", afirmó.
Los dichos de Paulmann
En cuanto a la polémica sobre lograr pagos a proveedores de supermercados en plazos menores a 30 días, que surgió luego de los polémicos dichos del empresario Horst Paulmann, Golborne aseguró que parte de la responsabilidad de las empresas es ayudar a los pequeños empresarios y que se debe hacer el esfuerzo de pagar al más breve plazo posible.
Agregó que existen acuerdos en la Fiscalía Nacional Económica que están vigentes y que indican que a las pequeñas y medianas empresas se les debe pagar a 30 días.