El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este miércoles que el actual gobierno boliviano, liderado por Jeanine Añez, pretende "volver a tener relaciones diplomáticas con Chile".
Morales ocupó su Twitter para realizar esta acusación, puntualizando que con esta medida "seguramente quiere entregar a la oligarquía chilena nuestras empresas nacionalizadas y recursos naturales como el litio".
"No me sorprende, tal como Goni y Carlos de Mesa quisieron regalar nuestro gas", completó en su mensaje.
Morales sigue exiliado en México tras dejar su cargo en Bolivia, acusado de irregularidades en el proceso electoral.
Expertos niegan la existencia de fraude
El ex mandatario altiplánico también celebró el análisis realizado por 98 expertos en estadísticas, quienes señalaron que "no existió fraude electoral en Bolivia".
"Saludamos el análisis de 98 expertos en estadística de varias universidades como Harvard, Massachusetts, Cambridge, Toronto, Complutense, UNAM, entre otras, que niegan la existencia de fraude en Bolivia. Agradecemos a los intelectuales que apuestan por la justicia y democracia", se refirió el renunciado presidente.
En este análisis, según Morales, se pidió a la OEA que "retire sus declaraciones engañosas", además de asegurar que él y su gabinete no "tiene nada que esconder", por lo que ha impulsado una auditoría.