José Alberto Gonzáles, presidente del senado boliviano, descartó en Cooperativa un supuesto uso político de la demanda marítima ante La Haya por parte de su país, aunque apuntó a que el canciller Muñoz está llevando a Chile a un "desastre".
En conversación con El Diario de Cooperativa, González sostuvo que "quien tiene el peor nivel de aprobación es la señora Bachelet, que entiendo que en una última encuesta anda por el 22 por ciento y cuando le preguntan al chileno si cree que va por buen camino el 17 por ciento dice que sí".
"Acá en Bolivia se ha montado una lamentable telenovela, patética (...) se han unido todos contra Evo y parte del esquema ha sido utilizar este recurso, pero se ha ido desbaratando todo, se ha sabido la verdad", dijo.
Gonzáles destacó que "los bolivianos hoy reconocen al presidente Evo como el mejor presidente que han tenido en la historia de Bolivia, lo han manifestado encuestas hechas por periódicos que tienen mucha mejor simpatía con la oposición".
"No podemos suponer que la demanda marítima, cuando Evo tenía un 80 por ciento de aprobación, sea una maniobra política. Yo creo que es una maniobra política del gobierno chileno, que el canciller Muñoz está arrastrando a Bachelet a un desastre", añadió.