Desde este domingo los chilenos no necesitarán una visa de turista para ingresar a Canadá, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.
El canciller detalló que la medida beneficiará tanto a quienes viajen al país del norte como a aquellos chilenos que lleguen como pasajeros en tránsito, revelando con ello el buen estado de las relaciones entre nuestro país y el gigante norteamericano.
La medida, que beneficiará a unas 15.000 personas que anualmente viajan a Canadá, comienza a regir desde este domingo 23 de noviembre convirtiéndose Chile en el primer país de Sudamérica que accede a esta garantía.
"Es un anuncio importante para el país", indicó el jefe de la diplomacia nacional, quien calificó como "una buena noticia", derivada de un trabajo conjunto entre los personeros de ambos países desde mayo pasado.
"Este anuncio acaba de hacerse en Canadá y a nombre del Gobierno de Chile queremos expresar nuestra complacencia con esta medida", agregó Heraldo Muñoz.
El canciller detalló además que quienes actualmente estén tramitando la visa de turista recibirán de regreso el dinero gastado.