Canciller Walker se entrevistó con el Papa al concluir su visita oficial a Roma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de la Iglesia Católica tiene una "fuerza interior" a pesar de su "deterioro" físico, comentó el ministro tras la audiencia con Juan Pablo II.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, fue recibido en audiencia por el Papa Juan Pablo II, en el último acto oficial de su visita de dos días a Roma, que el propio ministro calificó como "intensa y provechosa". En la ocasión, Walker le regaló una manta de llama al líder religioso, quien el retribuyó el presente con una medalla papal.

 

En un breve encuentro con la prensa, Walker explicó que la reunión con el Papa duró 10 minutos y fue seguida de una entrevista con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Angelo Sodano.

 

Walker dijo que vio en el Pontífice una "fuerza interior" a pesar de su "deterioro" físico, y detalló que habló con él sobre Santa Teresa de los Andes, la primera santa chilena, cuya estatua fue colocada el pasado miércoles en la fachada posterior de la basílica de San Pedro del Vaticano, así como del padre Alberto Hurtado, cuya canonización está prevista para unos meses más.

 

Agregó que Juan Pablo II fue "afectuoso con lo que es nuestro país, fue también una oportunidad para reiterarle nuestra gratitud, porque el próximo 29 de noviembre se cumplen 20 años del Tratado de Paz y Amistad con Argentina, y finalmente hablamos de los temas de la paz mundial, que a él es un tema que él interesa notablemente".

 

"El Papa también me habló de Chile y al final nos dijo en español: 'hasta la próxima vez'", reveló el nuevo jefe de la diplomacia chilena, quien luego discutió con el cardenal Sodano acerca de temas relacionados con el multilateralismo, la paz y la lucha contra el hambre.

 

Durante su estadía en Roma, Walker también se entrevistó con su colega italiano, Franco Frattini, con quien pasó revista a las "excelentes" relaciones bilaterales, a la aplicación del acuerdo de asociación política y comercial con la Unión Europea (UE), de colaboración en el ámbito de la pequeña y mediana empresa y de la Comunidad de las Democracias, un foro del que Chile será sede en la primavera de 2005.

 

Walker también acompañó al presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini Basso, durante el encuentro que mantuvieron con su homólogo italiano, Pierferdinando Casini.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter