Cadima y Tamburrino ofrecerán una conferencia de prensa en Santiago
La Fundación Ideas hizo posible el retorno de los dos jóvenes chilenos detenidos por el rayado de un muro incaico en Cusco.
La Fundación Ideas hizo posible el retorno de los dos jóvenes chilenos detenidos por el rayado de un muro incaico en Cusco.
Enzo Tamburrino y Eduardo Cadima, los jóvenes detenidos hace seis meses por pintar un muro incaico en el Cusco, Perú, retornarán a Chile este lunes por la noche y tienen proyectado ofrecer una conferencia de prensa este martes para referirse a los detalles de su situación.
Los jóvenes tienen planeado abordar este lunes un avión que los traerá al país en el transcurso de la noche de este lunes.
Los ariqueños, que en diciembre pasado fueron acusados de rayar un muro de origen inca en la plaza de las Nazarenas del Cusco -considerado Patrimonio Nacional del Perú- llegaron a un acuerdo extrajudicial con el Estado peruano el que incluye un pago de una reparación civil de 100 mil dólares.
Hasta la mañana de este lunes sólo faltaba que la jueza a cargo de la investigación, Rosario Oviedo, realizara los oficios para permitir que los jóvenes retornaran a Chile, según relató el presidente de la Fundación Ideas, Francisco Estévez.
Es precisamente esta institución la que se comprometió a cancelar el monto de la reparación, cuya primera cuota de tres pactadas- fue pagada este lunes.