Una chilena fue encontrada muerta en el pueblo de San Marcos Sierras, ubicado en la provincia de Córdoba, Argentina. La mujer, identificada como Lorna Mateluna de 43 años, habría llegado para acampar sola hace cinco días al sector Vado de López, a metros del río Quilpo.
"Encontramos sus documentos que decían que era chilena. Ella tiene una hija que vivía en Buenos Aires también", indicó a Las Últimas Noticias el fiscal argentino del caso, Martín Bertone.
En base a la información recolectada, Mateluna habría sido atacada al salir de su carpa este viernes, alrededor de las 07:00 de la mañana.
"Fue atacada con una piedra en su cráneo, la que fue periciada y le produjo la muerte. Fue encontrada por otra persona que acampaba. En base a las pruebas reunidas, estamos investigando un caso de homicidio agravado por violencia de género (femicidio)", detalló el fiscal.
Según testigos, en el lugar conoció a dos hombres que también estaban acampando, los que serían claves para dar con el autor del crimen, uno de los cuales -un argentino apodado "El Chileno"- ya fue interrogado, mientras que el segundo -conocido como "Pepino"- se dio a la fuga, convirtiéndose en el principal sospechoso.
Retrato hablado del "Pepino" (Foto: La Voz)
"Es muy habitual que la gente se haga conocer por un apodo por ese sector en vez del nombre. Es un lugar donde va gente por cannabis. Lo estamos buscando con un retrato amateur, además de rastreo con perros adiestrados y helicópteros, porque se trata de una zona montañosa", aclaró Bertone.