"No les había contado donde estoy, porque no quería preocuparlos y principalmente porque no quería opiniones, retos, ni elogios", afirma Ethel Hurtubia, una mujer chilena que paralizó sus vacaciones en Indonesia para trasladarse a la isla de Lombok para ayudar a las víctimas los terremotos que desde julio han dejado más de 500 muertos y 2.400 damnificados.
"No puedo continuar mi viaje y hacer como si nada pasara (...) en Lombok hay miles de personas que están sufriendo. Desde el 29 de julio se han producido cinco terremotos y más de 900 réplicas, que han dejado 506 muertos", dijo Hurtubia en un post de Facebook.
"En Chile un temblor magnitud 6 no me levanta de la cama... acá eso es terremoto, se siente diferente, se siguen cayendo casas... es difícil dormir. Las personas tienen pánico, nos abrazan y buscan consuelo, contención, pero la calma que me da la experiencia a veces se va y también me asusto", afirmó.
"Les cuento que me uní como voluntaria a la ONG Balanced World - Cooperación al Desarrollo Indonesia, a quienes agradezco la confianza puesta en mí, para trabajar como un equipo, entregando la ayuda humanitaria a las personas que hoy tanto lo necesitan", detalló.
"Detengo mi viaje, por un mes más, para continuar ayudando, pero necesito el apoyo de ustedes, los recursos se nos están acabando y queda mucho por hacer", agregó Ethel Hurtubia antes de entregar entregó sus datos bancarios para recibir donaciones y poder seguir ayudando a las víctimas de los numerosos terremotos en Lombok:
Banco Santander
Cuenta corriente 63210226
Titular: Ethel Hurtubia
Rut:13.757.486-1
acharayoga@gmail.com
Por favor en asunto poner Lombok