Chileno fue asesinado a puñaladas por su vecino en Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presunto homicida de Luis Aravena (45) es Ezequiel Orbes (23), quien ingresó a su casa de Mar del Plata supuestamente para robarle una garrafa y un televisor.

El cuerpo de la víctima presenta más de 50 lesiones, y la policía incautó al sospechoso un cuchillo y ropas manchadas con sangre.

Chileno fue asesinado a puñaladas por su vecino en Argentina
 DDI Argentina

La víctima compartía residencia con los padres del supuesto asesino, quien pernoctó en ese domicilio en los días previos al crimen.

Llévatelo:

Un chileno de 45 años, identificado como Luis Arturo Aravena, fue asesinado a puñaladas en su vivienda de Mar del Plata, en Argentina, por un vecino de 23 años, quien supuestamente buscaba robarle una garrafa y un televisor con el fin de revenderlos.

El crimen ocurrió cerca de la medianoche del miércoles en ese domicilio del barrio San Rosa del Mar, donde también residen la madre y el padrastro del presunto homicida, Ezequiel Orbes, quien pernoctó allí por esos días.

La restos de la víctima, que se dedicaba a vender carne asada y choripanes, fueron encontrados el jueves por el dueño de casa, y de acuerdo con los peritos, presentan más de 50 heridas realizadas con arma blanca, consignó el diario La Capital.

Si bien se desconocen las motivaciones exactas del ataque, se prevé que al resistirse al robo, Aravena se enfrentó a Orbes, lo que le costó la vida.

El sospechoso regresó a la casa de su madre a dormir tras el crimen -ubicada al fondo de la misma vivienda-, lugar donde la policía incautó una sábana y ropas manchadas con sangre.

"En la casa se secuestró la cuchilla con la que entendemos hizo las heridas mortales, aunque no se descarta el empleo de otra arma blanca por el tipo de heridas más superficiales", detalló la fiscal Florencia Salas.

SOSPECHOSO ARRIESGA CADENA PERPETUA

Testigos han señalado que el joven acostumbraba a robar objetos de valor a sus vecinos para revenderlos. Una vez que enfrentó a la justicia, no quiso declarar e incluso lloró durante toda la audiencia, según medios locales.

La Fiscalía argentina ha solicitado que se le aplique la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio criminis causa, es decir, como medio para cometer otro ilícito.

Por lo pronto, la Defensoría Oficial pidió que Orbes se someta a una evaluación psiquiátrica y psicológica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter