Los chilenos detenidos en España viajaron más de 300 kilómetros en bus y con una bomba preparada para hacerla estallar.
Así fue el viaje desde Barcelona hasta Zaragoza de Francisco Solar y Mónica Caballero, quienes fueron capturados por la policía sindicados como autores del atentado con bomba cometido en la Basílica del Pilar de Zaragoza, según informó el medio español ABC.
De acuerdo a lo constatado por ABC, la investigación policial ha permitido reconstruir detalladamente los pasos que siguieron los imputados -absueltos en el denominado caso bombas-, desde la Ciudad Condal, donde residían desde hacía apenas un año, hasta la zaragozana Basílica del Pilar.
Solar y Caballero ptaron por desplazarse hasta Zaragoza en autobús, que lo hicieron con la bomba ya preparada, un envase de cámping gas y abundante pólvora.
Tras llegar a la estación de Delicias fueron a la Basílica, dejaron la bomba, salieron de ella y rápidamente se marcharon de nuevo a la estación de Delicias para coger el autobús de vuelta a Barcelona.
La policía señaló que la revisión de cámaras de vigilancia repartidas por la ciudad han permitido recomponer la ruta seguida por estos dos chilenos, los que fueron detenidos junto a otra joven chilena, un argentino y una italiana.