Chinos quedaron "impresionados con carisma" del Presidente Boric
Sus actividades, contó la embajada, fueron "muy aplaudidas por los internautas chinos".
Universidad de Chile logró acuerdo total para el fichaje de Juan Martín Lucero
Confirman causa de muerte de Andrés Caniulef
Absuelto Claudio Crespo: tribunal no acreditó delito
SuperGeek en Cooperativa: lo que llegará a Chile en 2026
Trump le paró el dedo medio y contestó "fuck you" a un hombre que lo insultó
Cooperativa Deportes: La previa del estreno de Colo Colo modelo 2026
Matthei: Si somos fieles a nuestros principios, la UDI volverá a ser protagonista en Chile
Delcy Rodríguez se reúne con el director de la CIA en Caracas para explorar un acercamiento con EE.UU.
En medio del quiebre por caso Gatica, Boric exige unidad oficialista para "defender" sus reformas
El encargado de Negocios de la Embajada de China en Chile, Ma Zhen, destacó este jueves la impronta del Presidente Gabriel Boric en la visita que realizó en octubre al gigante asiático, donde inauguró la Chile Week China, se reunió con el mandatario Xi Jinping y participó en el Foro de la Franja y la Ruta.
Ma, que conversó con la prensa en reemplazo del embajador Niu Quingbao, resaltó que el encuentro entre ambos líderes fue "muy fructífera y de alta calidad y los jefes de Estado tocaron los temas bilaterales de forma muy profunda y llegaron a una serie de consensos que van orientando las cooperaciones entre los países en el ámbito bilateral, regional y multilateral".
El diplomático afirmó que el pueblo chino valoró la agenda cultural del Presidente Boric que lo llevó a visitar la Gran Muralla, a inaugurar una exposición del pintor José Venturelli, develar un homenaje al poeta Pablo de Rokha y recorrer un mercado de antigüedades y artesanías.
"Estas actividades han sido muy aplaudidas por los internautas chinos. Muchos se impresionaron del carisma del Presidente", contó el diplomático a la prensa, entre ellas Efecto China de Radio Cooperativa.
Los ciudadanos chinos, dijo Ma, también destacaron la juventud de Boric, quien fue "uno de los jefes de Estado más virales durante el Foro de Franja y la Ruta".
Sobre la visita en su conjunto, Ma afirmó que "esta visita ha reflejado la altura en que se posicionan las relaciones entre China y Chile y será un nuevo punto de partida para ampliar aún más nuestras cooperaciones y elevar nuestras relaciones bilaterales a un nivel aún más alto".
Matthei: Si somos fieles a nuestros principios, la UDI volverá a ser protagonista en Chile
Delcy Rodríguez se reúne con el director de la CIA en Caracas para explorar un acercamiento con EE.UU.
