Cuerpos de bomberos muertos en Portugal llegarán este viernes a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cinco nacionales que perecieron combatiendo un incendio forestal en suelo luso recibirán el últimos adiós de Lisboa con una misa a la que acudirán autoridades y representaciones diplomáticas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los restos mortales de los cinco bomberos chilenos fallecidos el pasado día 9 cuando combatían un incendio forestal en el norte de Portugal llegarán al país el próximo viernes, dijeron este martes fuentes de la embajada nacional en Lisboa.

 

En Portugal, explicaron, se despedirá a los cinco bomberos con una misa funeral que se celebrará mañana en la lisboeta iglesia de Sao Joao de Deus, a la que está previsto que acudan autoridades lusas y miembros de representaciones diplomáticas de países latinoamericanos.

 

Tras la ceremonia religiosa, los cuerpos saldrán en un avión rumbo a Madrid, desde donde partirán hacia Chile el próximo jueves, por lo que la llegada de los cuerpos se producirá al día siguiente.

 

La fuente señaló que a la llegada de los restos mortales al aeropuerto de Santiago se celebrará una breve ceremonia a la que está previsto que asistan miembros de la Cancillería y la representación diplomática portuguesa en Chile.

 

Tras esta ceremonia, los cuerpos de Sergio Cid, Juan Carlos Escobar, Fabian Tramolao, Bernabé Barto y Henry Bravo serán trasladados a la localidad chilena de Concepción, de la que eran naturales.

 

Los cinco bomberos chilenos muertos formaban parte de un grupo de 20 brigadistas nacionales, con gran experiencia en combate de fuegos forestales, que habían venido varios años a Portugal en la temporada de verano.

 

Con edades comprendidas entre 22 y 30 años, los chilenos trabajaban en su país para la Chilean Forest Service y llegaron a Portugal a primeros de este mes contratados por la empresa Afocelca.

 

El incendio se declaró cuando un joven agricultor trabajaba en el campo con una máquina, de la que saltó una chispa y prendió en la hierba seca.

 

Esta fue la segunda ocasión en la que se producen víctimas chilenas combatiendo el fuego en Portugal, después de que en 2003 dos bomberos falleciesen cuando luchaban contra un incendio en la localidad portuguesa de Santarem. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter