Los familiares de Sandra Vergara Roa, de 30 años, la mujer que murió tras lanzarse desde el balcón de su departamento luego que su pareja le prendiera fuego en Barcelona, solicitaron ayuda a las autoridades para la repatriación de los restos.
En Concepción, Octava Región, Valeska Cárdenas, media hermana de Vergara -quien tenía tres meses de embarazo-, pidió desesperadamente la colaboración para cremar los restos y traerlos a Chile, pues no cuentan con los 3.500 euros que cuesta el procedimiento.
"Que por favor nos ayuden porque realmente lo necesitamos. Queremos traer a mi hermana para acá", explicó Cárdenas.
Cárdenas explicó que su familiar viajó a Europa en busca de una mejor vida que le permitiera recuperar a sus tres hijos, de 14, 11 y 10 años, fruto del primer matrimonio de Sandra que terminó en separación y con los niños en el hogar de menores de Coronel.
"Fue a ver a su hijo, radicarse allá y tener una mejor vida, porque acá no lo iba a lograr porque desde que se separó no pudo mantenerlos sola y se los quitaron", dijo Cárdenas.
Luis Navarro, funcionario de Extranjería de la Gobernación de Concepción, aseguró que, si bien a su repartición no le corresponde, intentará ayudar a la familia.
En tanto, el cónsul de Chile en Barcelona, Marcelo Aguirre, había señalado con anterioridad que la posible repatriación se había complicado porque no contaban con mayores antecedentes de la mujer, la que ni siquiera estaba registrada en el Consulado.
La mujer murió en un hospital de Barcelona, donde llegó luego de caer, con el 97 por ciento de su cuerpo quemado desde el cuarto piso de un edificio.
Su pareja se encuentra en estado grave en un hospital, pues intentó quemarse de la misma manera cómo lo había hecho con Sandra.
El paciente se encuentra custodiado por la policía catalana (Mossos d'Esquadra) que, además, busca nuevos indicios en el sitio del suceso. (Cooperativa.cl)