Gustavo Burgos, el velerista chileno que buscará unir Florida y Asia Oriental
Expedición en solitario comenzará la noche de este lunes desde Miami y durará alrededor de tres meses.
El plan es terminar en las costas de Corea del Sur.
Expedición en solitario comenzará la noche de este lunes desde Miami y durará alrededor de tres meses.
El plan es terminar en las costas de Corea del Sur.
El velerista chileno Gustavo Burgos se prepara para embarcarse en una expedición que unirá el golfo de México y la península de Corea, que comenzará la madrugada de este martes hora local de Florida (noche de este lunes en Chile) y que durará alrededor de tres meses.
Menos de 24 horas antes de zarpar en solitario desde Miami (EE.UU.), el navegante de 40 años y residente en los Estados Unidos habló con el trasnoche de Cooperativa sobre los detalles de la travesía a bordo de su Watkins 33 de nombre "Omaha", en el que ha invertido años de preparación y equipamiento.
Inspirado en los los antiguos navegantes que conquistaban por los océanos en busca de especias, decidió hacer esta "experiencia y desafío que es muy grande".
"El plan es navegar en mi velero desde Miami, Florida; llegar hasta el Canal de Panamá y cruzarlo; navegar (por el Océano Pacífico) hasta llegar a Asia, frente a las costas asiáticas; para seguir por el mar Amarillo, hacia el norte, por la península coreana, para finalmente llegar a Corea del Sur", explicó.
Podrá enviar mensajes de texto hacia tierra firme a través de un satélite conectado a su sistema de Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
El deportista reconoció que todo lo invertido ha sido gasto propio, sin ayuda de ningún tipo.