Rodolfo Olivera, hermano de Andrés Olivera Obermöller, quien fue asesinado en Alemania tras defender a una compañera de trabajo, señaló que "no busca justicia" y sólo intenta "aprender a vivir con este vacío" tras el crimen.
 |
Andrés Olivera.
|
"Cuando hay una persona, en este caso mi hermano, que defiende los derechos de otro y lucha por el más débil que no puede defenderse solo es algo digno de orgullo y yo estoy tremendamente orgulloso de las acciones de mi hermano", expresó a Una Nueva Mañana.
Olivera, pastor luterano, afirmó que "todos sabían lo que le sucedía a esta chica, hace tiempo que era golpeada: ella era la amante de este hombre X y cuando mi hermano se enteró fue el único que puso el grito en el cielo y dijo que si está él eso no sucederá".
"El fue el único que se atrevió a salir con ella de la oficina, y en el primer encuentro que tuvo con este hombre lo redujo sin problemas y le sacó la cresta, a los cuatro días vuelve este hombre y los asesina en la calle", agregó.
Rodolfo Olivera indicó que "hemos recibido un cariño y un apoyo enorme de los amigos de mi hermano, tanto en Chile como en Alemania, estamos muy acompañados y eso nos da fortaleza para soportar este dolor".
"No busco justicia en estos momentos, a mi me interesa vivir esto con mi familia y aprender a vivir con este vacío que es la falta de un hermano", sentenció.