Un matrimonio chileno fue detenido en Perú luego de que intentaran dejar ese país desde el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, con dos bebés recién nacidos los que -aseguran- fueron concebidos por un "vientre de alquiler".
Debido a esto, la pareja compuesta por Rosario Madueño, de 46 años, y Jorge Tobar, de 48, es investigada por trata de personas.
Según la explicación del matrimonio, que ingresó el pasado 28 de julio a Perú, sin los niños, una clínica limeña, a la que pagaron tres mil dólares (casi dos millones de pesos), los contactó con la mujer que concibió a los niños, sin embargo, el centro médico aseguró que ellos nunca consiguieron el útero para el proceso de gestación subrogada.
De acuerdo a lo informado este miércoles por El Mercurio, los lactantes permanecerán en custodia en un centro asistencial a la espera de la investigación y del dictamen de la justicia.
Tanto en Chile como en Perú, la gestación mediante "vientre de alquiler" no está regulado por las leyes, incluso en nuestro país se dificulta este trámite, ya que la legislación reconoce como madre a la mujer que da a luz.