Madre de joven perdido en Galápagos: No me ha llamado ninguna autoridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Rodríguez aseguró que se ha informado sólo por la prensa de la situación de su hijo.

Viajó a Ecuador para participar de las labores de búsqueda.

Llévatelo:

La madre del joven Felipe Bravo, quien continúa extraviado en las islas Galápagos de Ecuador, aseguró que nadie ha tomado contacto con ella y recién el miércoles la Cancillería le entregó algunos datos.

ImagenMaría Rodríguez habló antes de embarcarse rumbo a Ecuador, con el objetivo de ayudar en las operaciones de búsqueda que realiza desde el inicio de esta semana el personal del Parque Nacional.

"A mí nadie me ha llamado, ninguna autoridad. Ayer solamente la Cancillería para informarme vagamente de lo que estaba sucediendo obtuve más información por la prensa y por internet que por ellos", acusó.

Rodriguez espera estar allá "lo antes posible", tras mostrarse "sumamente angustiada" por la situación de su hijo, pese a que la intensificación de las labores de búsqueda le da una leve satisfacción.

"Aún así estoy demasiado inquieta de cuál va a ser el desenlace de esta situación", reconoció.

La madre cree que "no lo han podido encontrar porque él se sigue desplazando e introduciendo más. El plan de él era llegar a la otra isla, para poder salir de donde está metido, porque en realidad él está desorientado, al parecer".

GPS y perros rastreadores

Esta mañana se reanudaron las labores de búsqueda en Galápagos, por lo que 30 guardaparques se sumaron a las 53 personas que conforman el equipo que rastrea a Felipe.

El personal está empleando GPS para establecer puntos de referencia y facilitar la búsqueda, frente a la imposibilidad de ocupar el helicóptero que sufrió una avería.

Además, desde el Parque Galápagos informaron que se está estudiando el ingreso de perros rastreadores, luego que se presumiera que el jóven Bravo sigue desplazándose por la isla, tras hallar un iPad blanco que le pertenece y restos de frutas.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter