Rescatistas hallaron con vida a chileno extraviado en islas Galápagos
Felipe Bravo de 28 años desapareció el pasado lunes en el lugar.
Presentaba signos de deshidratación.
Felipe Bravo de 28 años desapareció el pasado lunes en el lugar.
Presentaba signos de deshidratación.
El Parque Nacional de Islas Galápagos informó que fue encontrado con vida al turista chileno que se perdió en la zona, Felipe Bravo, cuyo paradero se desconocía desde el lunes.
El joven de 28 años fue encontrado cerca de las 8:00 horas con claros signos de deshidratación a 5 kilómetros del campamento establecido por los rescatistas para realizar los trabajos, desde donde fue trasladado por aire hasta un recinto asistencial.
Bravo permanecía en la zona de transición entre la parte alta del sector de Santa Cruz y la costa, según informo el Parque Nacional.
En el operativo de búsqueda participaron más de 65 personas, además de perros entrenados y helicópteros.
En los días anteriores, miembros del equipo de búsqueda encontraron el pasaje de avión de Bravo, además de su reproductor de música.
Método de supervivencia
El cónsul de Chile en Guayaquil, José Miguel González, adelantó que el equipo de rescate que encontró al excursionista, lo está "estabilizando", el que puede significar una rehidratación.
Sobre la forma en que sobrevivió Bravo, el cónsul explicó que la zona en que estuvo perdido, es lugar de caza de chivos y cerdos salvajes, y que los cazadores dejan botellas de agua en caso de emergencia, además de sus propias provisiones de alimento.
"Deducimos que él llevaba frutas agua, etcétera. Porque en los hallazgos que se fueron encontrando en los últimos cuatro, cinco días, eran restos de frutas. Y en la zona en que fue encontrado, es una zona a al actual los cazadores lugareños van a cazar chivos y cerdos salvajes, por lo cual van dejando botellas de agua en caso de emergencia, una de esas botellas fue encontrada vacía y esa botella fue puesta con agua tres, cuatro días antes", dijo el diplomático.
El cónsul explicó que aún se desconoce cuándo se realizarán las tareas para traer a Chile a Bravo, pero destacó que "están todas las medidas dispuestas en cuanto salud, primeros auxilios, ambulancias, etc. Esperamos que nada de eso sea necesario más allá de estabilizarlo y re hidratarlo", concluyó.