Restos de Francisca Cooper fueron cremados en un templo budista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familiares de la profesora de 27 años encontrada sin vida tras el cataclismo en el continente asiático ya tramitan la repatriación de sus cenizas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los restos mortales de Francisca Cooper Larraín, desaparecida en Tailandia tras la catástrofe que sacudió las costas de Asia, fueron cremados en un templo budista, luego de ser encontrados por sus familiares en una morgue en la ciudad de Krabi.

 

Al momento de la tragedia, ocurrida el 26 de diciembre, la profesora Francisca Cooper, de 27 años, se encontraba en la piscina de un hotel en Tailandia, mientras su esposo, Aurelio Montes, paseaba lejos del lugar.

 

Tras el terremoto y la cadena de maremotos, la pareja no volvió a reunirse, y Montes inició una ardua búsqueda de su esposa, recibiendo posteriomente la ayuda de su suegro y otros familiares, además del apoyo expresado por el Gobierno de Chile.

 

En la mañana de este miércoles, familiares y amigos se reunieron en Chicureo, en las afueras de Santiago, para rezar por el descanso de la profesora.

 

A las 20:00 horas (23:00 GMT) se realizará una misa en su recuerdo en el santuario de Schoenstatt, ubicado en la calle Campanarios en la comuna de Las Condes. El oficio estará a cargo del sacerdote jesuita Felipe Berríos.

 

En estos momentos, el grupo familiar presente en Tailandia realiza los trámites para proceder a la repatriación de las cenizas de la joven.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter