Turistas chilenas murieron ahogadas en balneario de Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las hermanas María José y Antonia Falcone Assler vacacionaban en Chocalla, al sur de Lima.

Cónsul Diego Bunster se reunirá con la familia para brindarle la ayuda necesaria.

Turistas chilenas murieron ahogadas en balneario de Perú
 Ricardo Cavenecia, Google

La playa de Chocalla, se ubicada unos 120 kilómetros al sur de Lima.

Llévatelo:

Dos turistas chilenas fallecieron ahogadas este lunes en la playa peruana de Chocalla, ubicada unos 120 kilómetros al sur de Lima.

Según la Cancillería, las víctimas fatales fueron identificadas como las hermanas María José (34) y Antonia Falcone Assler (23).

A orden del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel), el cónsul adjunto de Chile en Lima, Diego Bunster, se traslada al lugar para ponerse en contacto con el resto de la familia y entregarle el apoyo que sea necesario.

El director General de Asuntos Consulares y de Inmigración del Minrel, Alejandro Marisio, dijo a Cooperativa que "han estado en contacto, tan pronto se nos informó de este accidente, con la familia, con el padre" y que aún no tienen detalles del "accidente propiamente tal".

"Lo mismo instruimos a nuestro cónsul en Lima, para que, naturalmente, se contacte con el resto de la familia que están y estaban junto a las hermanas - la madre y el esposo de una de las fallecidas-, para que le dé todo el apoyo y les ayude en todos los trámites", sostuvo el diplomático.

Marisio añadió que "el padre está tarde noche está llegando a Lima y se va a trasladar, posiblemente, con algún funcionario del consulado a Cañete, donde se nos indica estarían siendo trasladados los cuerpos de ambas jóvenes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter