De madrugada arribaron al país los restos de las asesora cultural Rocío Sariego y el cónsul Cristián Yussef, dos de los tres chilenos asesinados por un policía costarricense en la legación diplomática nacional en San José. Los malogrados funcionarios serán despedidos con una misa que se realizará a las 13:30 horas (16:30 GMT)en la parroquia Santa Elena, en la comuna de Las Condes, y posteriormente serán sepultados a las 16:30 (20:30 GMT) horas en el cementerio Parque del Recuerdo.
Los dos cuerpos llegaron al Aeropuerto Internacional de Santiago cerca de las 00:40 horas (04:40 GMT), tras lo cual fueron trasladados en tres carrozas hasta la Academia Diplomática donde se instaló una capilla ardiente que se abrió al público a las 10:00 (14:00 GMT) horas.
Uno de los vehículo fúnebres llevaba rosas blancas para recordar en forma simbólica al primer secretario de legación, Roberto Nieto, quien fue incinerado el pasado jueves en Costa Rica, donde sus cenizas permanecerán hasta diciembre.
El avión de una aerolínea comercial Taca que transportó los cuerpos despegó a las 14:30 hora local (16:30 de Chile).
A su partida, el embajador chileno en Costa Rica, Guillermo Yunge confirmó que este domingo se realizará una ceremonia religiosa en la que participará el Presidente Ricardo Lagos.