Embajador de Cuba tachó de "traidores" a compatriotas que protestaron en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de personas llegó a manifestarse frente a la legación diplomática en Santiago, en apoyo a los miles de cubanos que salieron a las calles en el país insular.

Jorge Lamadrid, representante en Chile, también acusó presencia de grupos de extrema derecha en la convocatoria de esta jornada en la capital chilena.

Embajador de Cuba tachó de
 EFE

Cuba vivió el domingo las protestas más fuertes en casi tres décadas.

Llévatelo:

El embajador de Cuba en Chile, Jorge Lamadrid, tachó de "traidores" a sus compatriotas que protestaron este lunes frente a la legación diplomática en Santiago, en apoyo a las manifestaciones ciudadanas que estallaron el domingo en el país insular, que atraviesa su peor crisis económica y sanitaria de las últimas tres décadas.

A la convocatoria de esta jornada en la sede ubicada en el sector de Los Leones, en la comuna de Providencia, llegaron dos grupos, uno de simpatizantes al Gobierno de Miguel Díaz-Canel y otro, más numeroso, de cubanos que respaldan a los manifestantes en la isla.

El representante acusó que, en el segundo grupo, "tenemos enfrente de nosotros manifestantes que enarbolan banderas de Patria y Libertad o banderas amarillas que son banderas oligárquicas y fascistas".

Asimismo, "es posible que haya algún cubano, que son traidores a su patria, a la tierra que nos vio nacer", fustigó Lamadrid.

Con todo, "para nosotros está claro, la intentona y la campaña (contra el Gobierno) está derrotadas, hay normalidad en Cuba", aseguró.

Personal de Carabineros se mantuvo durante la jornada en el sector para evitar que hubiera incidentes. Los manifestantes se retiraron en tranquilidad.

No obstante, el embajador dijo que ya caída la noche hubo lanzamientos de algunos objetos contundente contra las dependencias diplomáticas.

Las protestas del domingo en Cuba, las más fuertes que han ocurrido en la isla desde el llamado "maleconazo" de agosto de 1994, se producen con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

Miles de cubanos tomaron las calles ayer para protestar contra el Gobierno al grito de "¡Libertad!" en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conminara por televisión a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes y defender la Revolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter