El senador de la DC, Patricio Walker, aseguró que no le gustó la forma en que la UDI planteó su demanda de colaboración a Cuba para capturar a los presuntos responsables del homicidio del senador Jaime Guzmán.
Si bien valoró la legitimidad de este reclamo, en Cooperativa el senador es partidario que se desarrolle normalmente la Cumbre Celac-UE.
"No somos partidarios de ningún show, somos partidarios que se desarrolle normalmente la cumbre y que los protagonistas sean quienes tienen que ser los protagonistas", dijo el parlamentario.
"No me gustó la forma (del reclamo UDI), pero es legítimo que ellos reclamen, porque hemos pedido colaboración para que se exija justicia en este caso, pero me gustaría que la UDI muestre la misma sensibilidad para que haya también justicia respecto a los casos de violaciones de derechos humanos durante la dictadura de Pinochet que ellos apoyaron", añadió el senador.
Patricio Walker además reiteró su rechazo a que Cuba asuma la presidencia pro témpore de Celac, aunque matizó que solo se trata de marcar un punto político.
"Era importante marcar el punto político de la coherencia en el sentido que los principios fundacionales de Celac se establece que el objetivo es promover la democracia y los derechos humanos", dijo.
"Obviamente que hay un contrasentido que él (Raúl Castro) ejerza un cargo respecto de un organismo que está llamado a velar por la democracia y los derechos humanos", añadió.