Sede de la Cumbre Progresista extremará seguridad para recibir a líderes mundiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Hotel Sheraton Miramar acogerá a presidentes y primeros ministros en Viña.

Casi de la mitad de sus habitaciones ya están reservadas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Todo está listo en el Hotel Sheraton Miramar para recibir a intelectuales y líderes progresistas de 17 países, que debatirán sobre la crisis económica, el papel del Estado y el cambio climático en Viña del Mar.

El gerente del hotel, Jean-Marc Janod, señaló que se han tomado las medidas de necesarias ante el nivel de las visitas, entre ellas los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, Tabaré Vázquez; el primer ministro británico, Gordon Brown, y el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden.

De las 290 habitaciones del Sheraton Miramar, 142 ya están reservadas para la Cumbre Progresista, cuyos debates se realizarán en el salón María Luisa Bombal.

Sobre el "fracaso" neoliberalLa Presidenta Michelle Bachelet encabezará el seminario, organizado por el Instituto Igualdad y la fundación británica Policy Network, que se celebrará cinco días antes del encuentro del G-20 en Londres.

"La crisis económica y el cambio climático son episodios que ponen de relieve el fracaso del paradigma neoliberal y de la globalización económica desregulada", señaló este viernes el senador socialista Ricardo Núñez, presidente del Instituto Igualdad.

 

Núñez llamó la atención sobre la necesidad de afrontar los problemas y desafíos de la crisis con respuestas que trasciendan las fronteras nacionales, y enfatizó la importancia del diálogo entre los países emergentes y los desarrollados.

Para este seminario ya hay escritas unas 40 ponencias a cargo de intelectuales europeos, estadounidenses y latinoamericanos, entre ellas el ex Presidente Ricardo Lagos, el sociólogo Anthony Giddens, -creador de la "Tercera Vía"-, John Podestá, Jeremy Rifkin, Robert Reich, Marco Aurelio García, James Galbraith y José Antonio Ocampo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter