Presidente Piñera llegó a Ecuador para expresar su apoyo a Rafael Correa
El jefe de Estado es el primer gobernante en visitar Quito tras la sublevación policial.
Los mandatarios sostendrán un encuentro bilateral.
El jefe de Estado es el primer gobernante en visitar Quito tras la sublevación policial.
Los mandatarios sostendrán un encuentro bilateral.
El Presidente Sebastián Piñera arribó este lunes a Ecuador para expresar su respaldo a la democracia ecuatoriana y a su colega Rafael Correa, tras la sublevación policial del pasado 30 de septiembre.
Piñera es el primero de los gobernantes de la zona que visita a Correa para presentarle, de forma personal, el respaldo unánime que ya fuera decidido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el mismo día de los acontecimientos.
Según la Cancillería ecuatoriana, el Jefe de Estado llegó la Base Aérea del aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito y en la agenda figura su participación en el tradicional cambio de guardia, en el Palacio presidencial de Carondelet, en el centro de la capital.
En esa ceremonia, que presidirá Correa, también estarán presentes el premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, y el presidente del Parlamento Andino, el peruano Wilbert Bendezú Carpio.
Después del cambio de guardia, Correa mantendrá un encuentro bilateral con Piñera y, tras la conversación, ambos ofrecerán unas declaraciones a la prensa en el Palacio de Gobierno.
Piñera regresará a Chile este mismo lunes, pues tiene previsto asistir al rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, cuya operación se efectuará el miércoles.