El embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, comentó las reformas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, pidiendo estabilidad, reglas claras y señalando que es necesario consultar a todas las partes interesantes.
Según declaraciones rescatadas por La Segunda, Hammer señaló que "la nueva administración de Bachelet está considerando cambios en distintas índoles" y que "para seguir contribuyendo a la economía y brindando a la sociedad, lo que necesita la empresa estadounidense, y de hecho es igual a todas las empresas, es estabilidad política y económicas, y reglas claras".
Calificó la reforma tributaria como "una discusión enteramente del pueblo chileno" y manifestó que "es importante que se escuche a todas las partes interesadas (...) y a su vez tomar decisiones en un tiempo razonable, para que las empresas puedan clarificar y adaptarse adecuadamente".
"Mientras haya transparencia y se trate a todos igual, aquí seguiremos y, claro, tomamos nota", agregó.
Además, salió a defender el cuestionado convenio Visa Waiver que permitirá la exención de visa con EE.UU., señalando que "la mayoría de la gente no debería preocuparse".
Explicó que el intercambio de información de información se refiere a personas "que han sido delincuentes y han cometido crímenes graves. La información que se va a compartir es voluntaria, es de Gobierno a Gobierno, y el Gobierno chileno, de acuerdo a sus leyes, puede decidir si proporciona esa información".