El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, arribó este miércoles a Santiago en una de las escalas de su gira por Latinoamérica que ya lo llevó a Brasil y Argentina y que concluirá en Colombia.
Mattis llegó Grupo 10 de la FACh, en el Aeropuerto Pudahuel, a bordo del "Doomsday plane" (el avión del Día del Juicio Final), un Boeing 747 que pese a tener el aspecto de una nave comercial, está acondicionado como un verdadero cuartel militar e incluso puede ser utilizado en un ataque nuclear.
La visita del representante de Estados Unidos tiene por objetivo fortalecer la relación de Washington con sus socios de la región y hacer contrapeso a la creciente influencia de Moscú y Pekín.
Mattis fue recibido en el Aeropuerto por el subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza, por el general de la Brigada Aérea, Rafael Carrere, y por Fernando Berguño, en representación de la Cancillería.
Para este jueves, a eso de las 14:00 horas, se espera que Mattis se reúna con su par, el ministro de Defensa, Alberto Espina, y luego, a las 15:00 horas, con el Presidente Sebastián Piñera.